La Santa usaba como terraza una parcela pública destinada a ser un jardín

La empresá alegó que la parcela solamente se utilizaba como jardín. Fuente de la fotografía: https://www.facebook.com/lasantatarifa/

La discoteca la Santa ubicada en el Polígono de la Vega habría ampliado sin autorización su actividad a una parcela colindante perteneciente al sistema de parques, jardines y espacios libres de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha ordenado el cese de actividad y la demolición-retirada de todos los elementos que haya emplazado en ella, devolviéndola a su estado anterior.

La parcela municipal, que estaba siendo utilizada como terraza de verano por la discoteca, había sido acondicionada mediante la colocación ilegal de dos barras, mesa de DJ y varios altavoces, ocupando una superficie de entre 400 y 500 m2. Se presume que el contar con una terraza de verano de estas dimensiones ha podido influir considerablemente en las retribuciones que la empresa gestora ha recibido en los últimos años gracias al reclamo que supone contar con unas instalaciones de este tipo.

Por su parte, tal y como se recoge en el Acta de la Junta de Gobierno Local el día 6 de marzo de 2017, la mercantil que gestiona la discoteca (Kart & Kite Tarifa S.L.) “niega los hechos de que se haya ocupado la parcela municipal sin autorización, porque la citada parcela se viene usando solo como jardín”, también niegan que la discoteca “realice su actividad al aire libre ni se emite música a gran volumen” afirmando que “el ruido puede proceder de otras discotecas de la zona”.

Sin embargo, estas alegaciones fueron desestimadas, y en la posterior J.G.L. del 29 de mayo del presente año se ordenó, tal y como se avanzaba al principio de la noticia, la demolición-retirada de toda la instalación.

Cabe preguntarse cómo ha sido posible que este uso indebido de un bien público haya sido tolerado durante varios años, y si ha existido algún tipo de consentimiento informal por parte de las autoridades locales, y más concretamente por el anterior alcalde, Juan Andrés Gil.

3 comentarios en “La Santa usaba como terraza una parcela pública destinada a ser un jardín

  1. fuego le tienen que meter eso siempre igual ls gente de fuera ganando dinero acosta de los chancullos del pueeblo ensima los del pueblos nos jodemos siempre por lo que sea de una forma o otra……

  2. Esto fue anterior a juan Andrés,, esto ya venía de la etapa de Miguel Manella que fue el que los autorizo para usar dicha parcela para salidas de emergencias y evacuación..
    Con lo cual los
    Que nos dedicamos al mundo de la noche, ya estábamos informados y denunciamos dicha irregularidad, y desde entonces que alcalde que a pasado a echo oídos sordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *