La gente de Tarifa llamada a defender su servicio sanitario

KC Tarifa organiza la charla “MAREA BLANCA DE TARIFA” para el viernes 16 de junio en el salón de actos del CEIP “Guzmán El Bueno” a las 19:30.

La Comisión de Apoyo a la Cultura y la Educación (KC Tarifa), sin duda una de las grandes sorpresas de la presente legislatura, vuelve a demostrar músculo organizativo poniendo en marcha una pertinente charla en la que Antonio Vergara de Campos (médico, coordinador de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) y portavoz de la marea blanca gaditana) trasladará a Tarifa información sobre el estado de la sanidad en nuestra provincia y dará claves a la población tarifeña para poder proteger sus derechos ante la continua sucesión de recortes llevada a cabo por los gobiernos supramunicipales.

En Tarifa son numerosos los vecinos que han mostrado su preocupación por la situación de la sanidad local. La ausencia de un pediatra en el centro de salud es uno de los problemas más acuciantes, ya que no ofrece a los pequeños de nuestro municipio la oportunidad de ser atendidos por un médico especializado. Además, Tarifa también reclama un servicio de urgencias efectivo que evite tener que desplazarse hasta Algeciras, con todos los riesgos que ello conlleva, sobre todo en la temporada de verano.

Los tarifeños están llamados a defender uno de los principales derechos de nuestro sistema: el derecho a una salud pública de calidad. En El Atún Rojo estaremos atentos a futuras movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *