La Delegación de Cultura sigue suspendiendo en transparencia

Mellaria, la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultura, ha registrado numerosas cuestiones en el ayuntamiento destinadas a la Delegación de Cultura, pero el Ayuntamiento y especialmente el concejal de Cultura, Ezequiel Andréu, siguen haciendo oídos sordos y las demandas de Mellaria continúan cayendo en saco roto.

Han sido ya numerosas las ocasiones, más de una decena, en las que Mellaria ha intentado sin éxito obtener respuesta de la Delegación de Cultura. Sin embargo, ni esta delegación, ni la de Transparencia (que recordemos está siendo dirigida por Antonio Cádiz, compañero de partido de Andréu) han contestado a Mellaria dentro de los plazos previstos por la ley.

Según la Ley 1/2014 de transparencia pública de Andalucía, el Consistorio debería haber dado respuesta a las cuestiones registradas por Mellaria en el plazo de un mes. A pesar de este imperativo legal, la contestación ya se ha demorado más de medio año y el trámite continúa estancado.

Algunas voces achacan este hecho a una deliberada inteción de entorpecer el trabajo de Mellaria, como fruto del cruce de acusaciones que algunos miembros de la asociación y Andréu han cruzado desde que comenzara la legislatura.

Un comentario en “La Delegación de Cultura sigue suspendiendo en transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *