Amparo González Díaz: “Hemos ganado todos los enfrentamientos que hemos tenido”

Amparo González Díaz, capitana del equipo femenino de Padel de Tarifa, ha accedido amablemente a contestar algunas preguntas propuestas por El Atún Rojo. Esta entrevista ha sido realizada días después de su victoria en el Máster Nacional de Pádel de las Series Nacionales de Pádel, por el cual le volvemos a dar la enhorabuena.

Fotografía obtenida de https://www.facebook.com/Club-deportivo-Tenis-Padel-Tarifa-843694792335715/

Ante todo, enhorabuena. Llevamos varios días leyendo en los medios de comunicación que un equipo de Tarifa ha ganado un campeonato de pádel, pero ahora queremos conocer un poco más, por lo que nos gustaría que respondiera a algunas de nuestras preguntas. ¿Cuál es la historia del club deportivo tenis Padel tarifa? 
El club nació de la unión de varios amigos que compartían la afición por este deporte: el Padel. La creación de dicho club tenía como expectativas que se fuesen uniendo más personas y que la práctica de este deporte creciera en nuestro pueblo.
Se creó el 18 de febrero de 2010 de la mano de Manolo García Araujo, Aurelio Cana Cobo, Gaspar Álvarez  Ardaya y Jesús Braza Escudero, quienes fueron la primera junta directiva.
En el 2014 se disolvió esta junta y pasaron a formar parte de la nueva Paqui Fernández (presidenta), María de la Luz González (vicepresidente), Amparo González (secretaria), Carmen Moreno de Guerra (tesorera) y los vocales Daniel González, Fernando Mesa, Antonio Álvarez, Inmaculada Teruel, Victoria López y Teófilo Ortega.

¿Quiénes componen el equipo?
Las jugadoras que forman parte del equipo son Amparo González (la capitana), María de la Luz González, Carmen Moreno de Guerra, Ana Tello, Anabel Álvarez, Luz Milagros Castro, Gloria Araujo, Mariana Mattei, May Cuervas, Patricia Iglesias, Victoria López, Inma Teruel, Luisa Jiménez, Mariluz Gómez, Mamen Ruiz, Mar Román, Mariluz Cárdenas, Mariluz Araujo, Mariola Pavía, Paqui Fernández y Rocío García.

¿Cómo llegaron las integrantes a formar parte del equipo? 
La verdad es que fue algo curioso cómo se fue creando el equipo.
Practicando este deporte había varias chicas que apenas se conocían entre ellas. Casualmente se enteraron que la diputación de Cádiz organizaba un torneo que unía al deporte y a la mujer dedicándole un día a ello. A partir de ese momento, las chicas fueron buscando más mujeres para formar un equipo y así poder participar en aquel torneo de la diputación. Gracias al día de la mujer y el deporte descubrieron la liga Bahía de Cádiz de la que años más tarde naciera las series nacionales de Padel (SNP).

¿Desde cuándo jugáis al Padel? 
Hay bastante diferencia en cuanto al tiempo que lleva algunas con respecto a otras jugando al Padel. Están las más veteranas que cuentan con una experiencia de diez años y otra con apenas un año, pero que han demostrado tener el nivel suficiente como para afrontar los partidos y estar a la altura del equipo.

¿Cuándo y cómo entrenáis?
El entrenamiento en equipo se realiza los miércoles con el monitor Fernando Mesa. Por otra parte, las jugadoras entrenan individualmente otros días a la semana además de los partidos amistosos que se juegan y los “mixin” que organizamos para entrenar todo el grupo.

¿Cómo ha ido la temporada? 
Un año que no ha podido ir mejor. Hemos ganado todos los enfrentamientos que hemos tenido. En total 18: 8 partidos en la liga regular, 1 partido de reto para ascender, 4 enfrentamientos de “play off” zonal, el de Interseries de Andalucía contra Granada, la fase de grupo de Madrid compuesta por tres equipos (Sevilla, León y Vizcaya) y por último el que nos ha dado el título de campeonas contra Tarragona.
Una temporada que sin duda ha sido la mejor de todos los años que llevamos competiendo en la liga.

Fotografía obtenida de https://www.facebook.com/Club-deportivo-Tenis-Padel-Tarifa-843694792335715/

Cuando estabais en el autobús camino de Madrid, ¿qué pasaba por vuestras cabezas? ¿Y a la vuelta?
Por nuestras cabezas pasaban muchos pensamientos y por nuestras barrigas muchos nervios.
Queríamos disfrutar la experiencia, ya que llegar a Madrid era una victoria. Pasar el “finde” todas juntas y disfrutar los partidos era ya una gran recompensa para todas. Sabíamos que disfrutaríamos de este deporte y del ambiente que allí habría.
A la vuelta, seguíamos sin poder creernos que éramos campeonas en nuestra categoría del Master Nacional de las SNP. Contentas por obtener el título pero a la vez sentíamos nostalgia por tener que volver y dejar atrás un “finde” único e irrepetible.

¿Cómo ha sido el recibimiento en Tarifa?
La acogida por parte de nuestro pueblo ha sido muy especial. El lunes 12 que llegamos a Tarifa nos esperaron en el monumento de Sancho IV algunas autoridades del ayuntamiento, radio televisión Tarifa, amigos, aficionados, familiares y varias integrantes del equipo que no pudieron acompañarnos a Madrid.
Y el pasado jueves 15 nos recibió el alcalde Paco Ruiz Giráldez acompañado por Paqui Hidalgo y Lucía Trujillo, concejala de deportes, en el ayuntamiento para felicitarnos por la victoria.

¿Cómo de importante es el título que habéis ganado?
Partiendo de la idea de que las SNP es la liga “amateur” más grande de España el título tiene bastante relevancia además de darnos el pase directo al ascenso de categoría que ahora sería la categoría 1000.
A nivel personal del equipo es una inyección de energía positiva y fuerza.

¿Pensáis que el éxito cosechado en esta temporada ayudará al club a seguir creciendo? 
Sin duda, atraerá a más personas a formar parte del club y sobre todo del equipo ya que se sentirán atraídos por vivir y compartir experiencias como las que estamos teniendo las que ya formamos parte de él.

¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
Queremos seguir manteniendo esta unión entre nosotras como objetivo personal. Y de manera profesional nos gustaría y vamos a luchar por hacernos oír en esta nueva categoría.

Además, tenemos esas ganas de empezar y acabar los enfrentamientos como esta temporada que acaba de pasar: ganándolo todo.

Ahora que el foco de atención está puesto sobre vosotras, ¿qué os gustaría pedir  o decir a las autoridades?
Más que pedir quisiéramos agradecer por apoyarnos tanto y colaborar con el equipo cuando hace falta. Por apostar por este deporte y sobre todo por confiar en nosotras.

¿Queréis mandar un mensaje a los vecinos de Tarifa?
Quisiéramos dar las gracias por darnos su apoyo y sus muestras de cariño. Animar también a que se adentren aún más en este fabuloso mundo que es el Padel y del cual seguro quedarán encantados. Y si nos lo permitís, agradecer especialmente a varias empresas tarifeñas que han ayudado económicamente al equipo para que su viaje a Madrid fuera más asequible. Estos establecimientos son: Waikiki, Tako Way, El Ombligo, Windfuel, Lola y La Pescadería. Muchísimas gracias a todos.

Datos de interés
Capitana: Amparo González Díaz.
Lugar de celebración del torneo: Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Sede oficial: Reebook Sport club La Finca.
Sede de apoyo: Pozuelo Padel club.

Desde El Atún Rojo queremos volver a agradecer a Amparo González Díaz su disposición. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *